Mediante la Resolución N° 10/2020, el organismo instruyó a la empresa que habilite un paquete de energía a todos los usuarios del sistema de medidores prepago que así lo soliciten.
Atento a
garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica, el
ENRE instruyó a la concesionaria a que disponga, como mínimo,
de ciento cincuenta (150) Kilowatts Hora (kWh) para los usuarios y usuarias de medidores prepagos (MIDE),
que vean imposibilitada su recarga a través de medios virtuales, telefónicos o por cualquier otra vía y/o no cuenten con crédito de emergencia.
Esta nueva disposición contempla la necesidad de asistir a los usuarios y las usuarias tal como fue establecido por el
Decreto Nº 311/2020.
Al mismo tiempo, en el marco de propender el uso racional de la energía,
se instruye a la empresa a monitorear el universo de estos casos, buscando así alcanzar el cumplimiento la normativa vigente.
De esta manera, también
se reduce el número de recargas adicionales en dicho período y
de ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando la gestión a los mismos.
Por último, a través de la
Vía de Atención Personalizada del ENRE, los usuarios de medidores prepagos podrán realizar consultas y reclamos, comunicándose al 4329-4101, de lunes a lunes en el horario de 10 a 17 horas. En cuanto a EDENOR, podrán ingresar en
Edenor MIDE o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al 0800 666 4001 – 4002 o 4003 los 365 días las 24 horas.