Los clubes rodriguenses que participan en competiciones de la Asociación del Fútbol Argentino (Primera C y Primera D, respectivamente) organizaron ollas populares en sus instalaciones para ayudar a los que más lo necesitan.
En el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus y su consecuente impacto en la economía, a lo largo y a lo ancho de General Rodríguez se están realizando distintas ollas populares a modo solidario para ayudar a los sectores carenciados de nuestra ciudad. Los clubes juegan un rol fundamental en la concreción de estos hechos, y una demostración de ello la dieron el club Leandro Nicéforo Alem y el Club Atlético Atlas, los cuales abrieron las puertas de sus instalaciones para poner al fuego las ollas.
En el caso del Lechero, el viernes pasado, 8 de mayo, un grupo de socios, hinchas y simpatizantes del club solicitaron a la comisión directiva utilizar la sede social para poder cocinar y repartir múltiples platos en los barrios Los Troncos, Villa Arrarás, Raffo, Bicentenario, Fonavi, Cinco Esquinas y Los Nogales. Esta iniciativa "se va a repetir", adelantaron de la institución.
[gallery size="medium" columns="2" ids="63605,63600,63602,63599"]
En tanto, en el Estadio Ricardo Puga tuvo lugar la organizada por Atlas, donde, el sábado 9, se repartieron aproximadamente 250 porciones de comida, fruta y torta fritas para las personas aledañas a la cancha. De la movida solidaria participaron hinchas, simpatizantes, dirigentes y personal de la escuelita de fútbol formativo, entre otros.
[gallery columns="2" size="medium" ids="63610,63598,63611,63612"]
Pero no todo queda puertas adentro, ya que Lautaro Basualdo, jugador de la Sexta División del Marrón, también colabora con sus vecinos del barrio Altos de San Joaquín. Junto a su madre, y a la colaboración de vecinos, el domingo 10 entregaron viandas de comida en la calle Puente del Plata al 200.
[gallery columns="2" size="medium" ids="63607,63597,63603,63608"]