Es una iniciativa en la que trabajan nueve vecinos y que funciona en un domicilio de la calle Virrey Liniers 498, en el barrio Los Aromos.
Allí, entregan comida diariamente de lunes a sábados alrededor de las 17.30 horas. "Somos Norma, Angelina, Soledad, Beatriz, Juan, Juancito, Quimey y yo", contó Marisol, una de las impulsoras de la iniciativa, a La Posta.
Y agregó: "Arrancamos hace un mes y fuimos casa por casa pidiendo colaboraciones de alimentos, pero luego hubo gente que se acercó y nos donó también, como la directora de la escuela del barrio y hasta una agrupación de Moreno en la cual una de nuestras chicas participa".
La Olla Popular "Ayudanos a ayudar" entrega viandas para meriendas y cenas. "En este tiempo, arrancamos entregando unas 30 viandas y hoy ya son entre 170 y 206 por día", explicó Marisol. Y aclaró que no cuentan con ayuda estatal y que lo que más necesitan para seguir asistiendo a las familias necesitadas son "un cucharón largo para revolver en la olla sin riesgo de quemarnos y huevos, pollo y verduras, lo más complicado de conseguir".