El 21 de mayo de 2016, el auto en el que viajaba con su compañero de trabajo era arrollado por un colectivo de La Perlita S.A. a raíz de una maniobra imprudente de otro vehículo. Milagrosamente, ambos sobrevivieron y viven para contarlo.
Se trata de Walter Legarreta y Brian Aguirre, quienes viajaban en un Volkswagen Gol de Rodríguez a San Miguel para cumplir su jornada laboral en una empresa de recolección. En su trayecto, sobre Ruta 7 y el cruce Las Latas, "venía un auto blanco y un colectivo atrás de éste", recuerda Walter, y continúa contando: "El auto blanco se me cruzó adelante para cruzar en Las Latas y yo lo esquivé, y cuando quiero retomar de nuevo para mi lado venía el colectivo de frente... Y paramos abajo del colectivo".
"Un irresponsable se nos cruzó por adelante y por instinto lo esquivé, con la mala suerte que venía el colectivo detrás y fui derecho abajo del colectivo", afirma la víctima. "Un fuerte impacto casi me costó la vida pero Dios es grande y acá estoy contando esta historia. Por suerte y fortuna de Dios la puedo contar; por eso este 21 mayo pero de 2020, cumplí 4 años de vida", contó, emocionado, Walter, quien además se tomó la molestia de agradecer "a todos, a la policía y a los bomberos que actuaron en el acto rescatándome sano y salvo".
"De milagro nos salvamos", sostiene al día de hoy. Y, según cuenta, la sacaron bastante barata, ya que su compañero no sufrió "nada" y él estuvo "unas horas en observación y me dieron el alta".