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Desde el domingo a la noche se encuentra disponible el registro para los trabajadores esenciales que deben movilizarse durante la etapa de la cuarentena que comenzó este 25 de mayo. Cabe recordar que será de uso obligatorio en el territorio provincial.
Tras anunciar una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el Presidente Alberto Fernández informó, además, que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación. De esta forma, en el Boletín Oficial se especificó que aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. En consonancia con el Jefe de Estado, el gobernador bonarense, Axel Kicillof, ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales descarguen la app Cuidar (Descargar en iPhone o Android), que además le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si está contagiado o no de COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.Cómo se realiza el trámite
Cada interesado deberá ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa del ASPO. También se puede solicitar a través de la aplicación móvil Cuidar. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo. Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.Paso a paso, cómo realizar el trámite del permiso único para circular:
- Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular
- Bajar (scrollear) hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá".
- Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.
- Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante. Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.
- Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.
- Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.
- Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.