
Compartí en las redes
Por la noche trascendió que en la Comisaría de Malvinas, tras confirmarse el hisopado positivo, se procedió al cierre temporal de la dependencia y la activación del protocolo a cargo de la Policía Ecológica. Oficialmente se confirmaron cinco numerarios aislados por estar en contacto.
Esta noche, además de trascender el nuevo récord diario de contagio de Covid19 en nuestra ciudad (se sumaron siete casos), se supo que hay uno de ellos que había sido detenido y dado que presentaba síntomas, fue llevado al Hospital Vicente López y Planes para testearse por coronavirus, siendo este viernes confirmado como positivo.
Si bien el sujeto infectado estaría en el nosocomio desde hace dos días, lo cierto es que llevaba detenido más tiempo, según consultas oficiales, desde el 20 de mayo pasado.
La causa de su aprehensión sería la de Violencia de Género y hoy a la mañana le habrían dictado la Prisión Preventiva, así que hoy tuvo dos malas noticias. Según el parte epidemiológico, se trata de un vecino del barrio Altos del Oeste y extraoficialmente se logró saber que tiene 23 años. Además de todo esto, se conoció que estarían investigando a la familia del hombre para revisar los contactos cercanos para que permanezcan aislados en sus hogares y realizar posibles testeos, pero sólo si presentan síntomas.¿Qué pasa con la comisaría y los policías?

Rumores y voces oficiales:
En cuanto a rumores se trata, algunas voces llegan a hacer trascender que habrían hasta 10 policías que serían aislados preventivamente, algunos sugieren que "se los mandó a la casa" y otros decían incluso que al numerario que estaba al cuidado del detenido en el nosocomio, se lo enviaría a la Escuela Vucetich. Oficialmente, lo que nos comunicaron es que ese policía no está aislado porque "no tuvo contacto estrecho y si lo tuvo, fue con todos los recaudos". Sólo se aislaron a cinco, los cuales habían participado de su detención y de su traslado.Por ahora hay poco confirmado y muchas son versiones, pero de seguro esta cuestión alterará mucho el funcionamiento de la Comisaría 2°, que ya venía complicada con la escalada de inseguridad y ahora podría requerir de ajustes de personal por algún tiempo y, por lógica, esto afectará en alguna medida las tareas cotidianas. Las autoridades ya estarían viendo qué pasa con respecto a los seis compañeros de celda que estuvieron en contacto estos días. Por ahora, no hay definiciones, siguen en la comisaría, según el área de Seguridad "están aislados" y "se está evaluando" si siguen ahí o en otro sitio.
Notas relacionadas