Compartí en las redes
A menos de tres meses de aquella jornada auspiciosa de anuncios de gestiones de cargos para el hospital, el escenario cambió rotundamente el viernes cuando trascendió que a más de 25 trabajadores auxiliares del nosocomio los llamaron para avisar que no van a cobrar su sueldo por tercer mes consecutivo y que "por un error administrativo" no les llegarán los nombramientos.El staff de trabajadores auxiliares del Hospital Vicente López y Planes está en estado de alerta y no se descartan acciones que alteren el funcionamiento del nosocomio desde el día lunes, cuando desde muy temprano habría una demanda de muchos trabajadores que reclamarán una reunión con directivos para que den respuesta a las promesas realizadas a principios de marzo, cuando se decía que "lo principal son los nombramientos". Sueiro dijo en febrero: "Lo más urgente son esos nombramientos de esa gente que se ilusionó con el cargo y volvió marcha atrás. Eso es prioritario. Cargos de enfermería, profesionales, gente que trabaja ad honorem cuando el trabajo debe ser remunerado, gente que viene con toda la expectativa y se le pide que para poder estar en el hospital sin cobrar ningún suelo, inclusive, se pagan ellos mismos los seguros. Es inconcebible que se motive a que la gente trabaje sin cobrar”.
Según hicieron trascender distintos trabajadores en forma directa (pidiendo reserva de identidad por miedo a represalias) y también sectores gremiales, del total de cargos que se habían pedido, habrían más de 25 que esperaban que llegue la buena noticia en estos días, ya que hace tres meses que trabajan "gratis", esperando que llegue la designación definitiva y con ella, los hasta tres haberes retrasados.
El día viernes, sus esperanzas se volvieron en desesperación, tras algunos llamados que según contaron, les plantearon de manera directa que "no había plata" y que los cargos no llegarían. Indagando un poco más, sale a la luz que se reconoce desde sectores superiores que "hubo un error administrativo" que impidió o demora la llegada de los nombramientos, que en muchos casos, son de personal que trabaja hace muchos años como becada en el nosocomio.
Se suponía que hay un listado de más de 100 cargos que se gestionaban, pero habían garantizado que más de 50 se estaban por confirmar. Parece que algunos llegaron, pero "quedaron afuera los más importantes", ya que lo que más requiere hoy el hospital serían cuatro tipos de cargos: vigilancia, limpieza, camilleros y enfermeros y según afirman los que reclaman, los que quedaron con prioridad, son administrativos.