Además, estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales y directivos del establecimiento educativo local.
El último martes, 2 de junio, el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 cumplió 50 años de su creación y para conmemorarlo se realizó un sencillo acto recordando y honrando el importante rol educativo, pedagógico y social que tiene la institución. Del evento participaron la directora del CEC, Luliana Tummino, autoridades educativas de nuestro distrito, la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo y el Intendente Mauro García.
Tras unas palabras del Jefe comunal, la directora del establecimiento resaltó la importante función social que cumple el CEC en cuanto al apoyo y acompañamiento de aquellas familias en situación de vulnerabilidad económica y social, o que atraviesan situaciones de vulneración de derechos.
A continuación, la Inspectora Monsalvo hizo llegar a la comunidad educativa el saludo de la Inspectora Jefa Regional, Graciela Valverde, con su mensaje para los docentes, las familias y alumnos proponiéndoles transformar lo que se está viviendo en una nueva experiencia de vida esperanzadora.
Además, Monsalvo resaltó la función que cumple este centro en complementar la propuesta pedagógica, fortalecer y ampliar la oferta de la educación obligatoria de los distintos niveles en el distrito y aún más en estos días donde los docentes están trabajando articuladamente con todas las instituciones para contener y acompañar a las familias en esta situación.
Como parte del acto, los presentes descubrieron una placa conmemorativa a la fecha y el Intendente entregó un obsequio a las autoridades. Cabe destacar que originalmente el CEC Nº 801 funcionó en un edificio de la calle Hipólito Yrigoyen al 900 y que en 1987 se trasladó a la calle Liniers y Avellaneda tras la donación del terreno y construcción del establecimiento que hizo la Fundación Amelia Martínez de Balbi.