Se trata de la Escuela Primaria N°15 donde también funciona la Escuela Secundaria N°8, en la calle José Hernández al 700, en el barrio Parque La Argentina.
Este martes 16 de junio por la mañana, las autoridades de la institución fueron alertados de un intento de robo luego de que se activara la alarma alrededor de las 11 horas.
El establecimiento educativo,
al que ya habían ingresado delincuentes el pasado 25 de marzo, no sufrió pérdidas de valor aunque sí se pudo vislumbrar que los autores ignorados del hecho habrían intentado entrar al lugar y terminaron vandalizando, sacando mosquiteros, provocando roturas en ventanas y desorden interno desde el lado de afuera.
Según pudo averiguar La Posta, desde la ventana de la oficina de Gabinete Psicológico corrieron carpetas y papeles (se cree que con algun palo o algun elemento de longitud que pasara por la ventana, poniendo un "tacho" de plástico para pararse allí). También abrieron la ventana de la sala de Preceptoría del nivel secundario, y ventanas de salas que dan al patio. No pudieron ingresar ni llevarse elementos de valor.