Son datos del informe diario del Comité de Crisis municipal. Hay dos nuevos recuperados.
Los nuevos casos son del casco urbano y de los barrios Villa Vengochea, Ampliación Agua de Oro, Pico Rojo, Los Viveros.
El Municipio no detalló cuántos infectados en cada barrio, ni si cumplen aislamiento domiciliario o si están internados, ni tampoco sus géneros y edades. Además, se informó que hay dos rodriguenses que se recuperaron en las últimas 24 horas.
De acuerdo al informe de hoy, son 126 los infectados totales, de los cuales 86 son pacientes en tratamiento, hay 38 recuperados y dos que fallecieron.
En las últimas 24 horas, se realizaron 34 hisopados y en total se llevan hechos 926 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. La semana pasada, según los datos oficiales del Municipio, el promedio diario de hisopados era de 26.5 y esta semana el promedio es de 34.7 La influencia puede tomarse de los Operativos Detectar que se realizaron en los barrios Fonavi, Dávila y Los Naranjos en los últimos días.
En tanto, hay 710 casos que fueron descartados y en las última jornada fueron 21 los tests que dieron negativo. Aún hay 90 pacientes que están “en estudio”.
Con todo, los rodriguenses infectados siguen siendo más mujeres que varones (56% a 44%) y el rango de edad con más casos positivos es el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad.