Tecnología 28 JUN 2020
Chequeado.com explicó que "es engañosa" la noticia de la participación de ANSES en reparto de tablets
Compartí en las redes
****IMPORTANTE****
POR LA TARDE DEL DOMINGO NOS HICIERON LLEGAR UN CHEQUEO DEL SITIO CHEQUEADO.COM QUE DESMIENTE LA INFORMACIÓN QUE SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES REFERIDA A QUE ANSES FUERA A ABRIR MASIVAMENTE UN PROGRAMA DE ENTREGA DE TABLETS. Nuestro título, que replicaba a los medios nacionales, indicaba: "Analizan entregar tablets a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas", pero parte de esto fue negado por el prestigioso sitio Chequeado.com que el día sábado al mediodía informó sobre los errores que hubo en la semana en la difusión de la noticia. Una vez tomada la información, que nos llegó por lectores que se percataron, procedemos a quitar el contenido original y dejar esta aclaración, con el enlace correspondiente a la página de chequeo que hizo el trabajo de investigar a fondo el tema nacional. En La Posta Noticias estamos comprometidos con el chequeo y por eso no dudamos en hacernos eco de la Fe de Erratas correspondiente tras haber replicado lo que dimos por cierto tras ver la información en todos los medios nacionales de mayor alcance. Rogamos que puedan redistribuir esta nota con el contenido nuevo.
EL COMUNICADO QUE TENÍA LA CONFUSIÓN, QUE LA POSTA REPLICÓ:
El lunes 22 de junio, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), anunció la ampliación del alcance del programa +Simple, a fin de permitir el acceso a equipamiento de conectividad a beneficiarios que se encuentran entre los sectores más vulnerables de la población, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, se incluyó entre los beneficiarios a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia en barrios populares, los que podrán recibir una tablet con el fin de disminuir la brecha digital y el acceso a la información mediante la actualización del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores, Mujeres que residen en Zonas Rurales y beneficiarios del artículo 3 del Decreto Nº 311/20 y su Reglamentación en consideración de las necesidades coyunturales producto de la pandemia. De esta manera, quedan comprendidos entre los beneficiarios del Programa los adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados, las mujeres que residan en zonas rurales y los beneficiarios de la AUH y monotributistas categorías D y E que no superen 2 veces el salario mínimo. Estos últimos tendrán acceso al programa mientras dure la vigencia de la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto 260/20. Para que la entrega de las tablets arranque aún falta que se firme el convenio entre la ANSES y el ENACOM. Recién cuando esto ocurra podrá comenzarse el trámite on line para obtener la tablet. En principio no se trataría de un programa masivo. Desde el ENACOM informaron que no están al tanto de esta nueva fase del programa y que lo que desde esa repartición se viene haciendo son entregas puntuales en zonas vulnerables, en tandas de 600 a 800 equipos por vez. En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en diferentes localidades del país. El trámite se haría desde la página web de ANSES, pero aún no está disponible ese link. Una vez que se firme el convenio habrá que completar un formulario en la página y verificar y actualizar todos los datos personales. Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.Requisitos para obtener una tablet
Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán integrar alguno de los siguientes grupos:- Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
- Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
- Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Desempleados.
- Electrodependientes.
- Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.