En los últimos días, las quejas por inconvenientes con el suministro se escucharon en diversas zonas del distrito. Vecinos se quejan no sólo de la falta de energía eléctrica, sino también de situaciones de baja tensión.
Baja tensión. Foto tomada por una vecina de Bicentenario en el momento de disminución del flujo de suministro eléctrico.
Si bien hubo vecinos que reclamaban que los inconvenientes venían desde la semana pasada, el martes 7 de julio por la noche hubo diversas quejas que llegaron a La Posta con denuncias de falta de suministro eléctrico en barrio Bicentenario.
Se supo momentos después que fue por la explosión de un transformador que dejó a dos manzanas sin luz. Una camioneta de Edenor fue al lugar para realizar la reparación correspondiente y el servicio se restableció en la madrugada del miércoles, aunque esa misma noche hubo nuevos reclamos por cortes y baja tensión, algo muy peligroso que pone en riesgo a los equipos eléctricos hogareños.
El miércoles por la noche, también hubo reclamos por baja tensión en Villa Vengochea y en la zona de Malvinas, por las inmediaciones del cruce Las Latas, donde un vecino reclamó que el voltaje "bajó a 180". El jueves 9 de julio por la noche, también se registro una situación similar en Altos del Oeste, donde confluyeron baja tensión y cortes totales de energía.