Se trata del segundo hecho delictivo que sufre una nueva vecina de nuestra ciudad en menos de una semana y a plena luz del día. Fue el miércoles 8 de julio por la mañana. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y sería autoría del mismo sujeto.
El pasado miércoles 08 de julio cerca de las 9:30 de la mañana le sustrajeron la camioneta marca Chevrolet Trailblazer color blanca a una mujer en la calle Mariano Moreno 866 entre Pedro Whelan y la Av. San Martín de nuestra ciudad. El hecho ocurrió cuando realizaba unos mandados en el edificio ubicado sobre esa misma cuadra.
La victima, de nombre Silvia Nisi, relató que cuando volvía a su camioneta, entró al vehículo y no alcanzó a cerrar la puerta que apareció un delincuente corriendo y se le tiró encima amenazándola con un objeto punzante, al tiempo que le gritaba: “Bájate, bájate y dame la camioneta”. Mientras forcejeaban, le pedía que le diera el dinero que tenía en el bolsillo y que llevaba para pagar unos servicios.
“Alcancé a agarrar unos papeles que tenía en el asiento y un monedero que lo único que tenía era documentación, DNI, registro, tarjetas de crédito, y me dice que le diera la plata. Le muestro el monedero, lo abro y le digo que no tengo plata, que ya se la había dado, estos son todos los documentos y en el momento que agarro el monedero y se me cayeron las cosas, se subió a la camioneta y se fue”, contó la damnificada.
Después de que el ladrón le sustrajera el rodado, la señora Nisi llamó al rastreador de vehículos de control satelital para dar el informe, al 911 y luego realizó la denuncia en la Comisaría 1°. Aproximadamente dos horas después, el vehículo fue encontrado en la calle Mitre y 2 de abril.
“Cuando me dieron la camioneta me dijo la chica que hizo el peritaje que la revise. Abrí las puertas y vi en el asiento trasero la mitad de una tijera y dije: 'Esto no es mío'. Era una tijera desarmada a la mitad con el mango y la parte del filo con la que me había amenazado”, expresó Silvia y añadió que se llevó el alcohol en gel, un desodorante y un pen drive que contenía archivos de música.
Una vez realizada la denuncia en la comisaría y luego de aportar la grabación del robo, dijo que los oficiales le preguntaron si podía reconocer al ladrón, pero ella dijo que no porque todo paso muy rápido y además tenía un tapabocas. Aparentemente según los datos aportados se trataría de la misma persona que cometió el robo anterior a la salida de una farmacia y que luego la dejo estacionada en la puerta de la casa para fugarse caminando.
“Yo la verdad que tengo miedo, pero salir tengo que salir y estaba pensando en utilizar gas pimienta para defenderme porque los mandados los tengo que hacer”, aseguró. “Quiero recomendarle a todas las mujeres que se cuiden mucho, que vean donde paran, cuando se van a subir a su vehículo porque es feo el susto”, fue el mensaje que dio Silvia Nisi para todas las vecinas que andan por el centro de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=FBj2dPqg3CM