Así lo informó el reporte diario del Comité de Crisis municipal. En las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos contagios, llegando a un total de 315 desde que inició la pandemia.
El reporte de hoy arrojó 20 nuevos casos positivos de vecinos
del casco urbano y los barrios Agua de Oro, Bicentenario, Güemes, La Campanilla, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, San Bernardo, Santa Brígida y Villa Vengochea. El Municipio no informó si están cumpliendo aislamiento domiciliaro u hospitalario.
En las últimas 24 horas también se registraron 11 nuevos pacientes que se recuperaron del virus.De acuerdo al informe de hoy, son
315 los infectados totales, de los cuales 137 son pacientes en tratamiento, hay 173 recuperados y cinco fallecidos. Además, hay 149 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.En las últimas 24 horas, se realizaron 43 hisopados y en total se llevan hechos 1568 tests. El incremento de casos se dio, últimamente, en concordancia con un aumento de los testeos. En el ultimo mes el promedio diario de hisopados había aumentado en tres semanas consecutivas, pero el promedio bajó la semana pasada y cerró con 36.2.
En tanto, hay 1104 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 27 los tests informados que dieron negativo.
Del total de contagiados, el 49% son mujeres y el 51%, varones. El rango de edad con más casos positivos sigue siendo el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad.
Lo que cambió en las últimas semanas es que el siguiente grupo etario más afectado es el de 25 a 34 años, quedando en un tercer lugar el rango de 45-64.