Los reclamos son realizados desde comienzos de año, sin embargo, desde el local de carbón "siguen haciendo lo mismo sin importarles nada", apuntó una vecina.
Sobre la calle Defensa, entre Rivadavia y French, barrio Agua de Oro, se sitúa una carbonería, con entrada tanto por Colectora Sur como por Defensa, donde una vez a la semana ingresan camiones para descargar carbón.
Esta descarga semanal genera malestar en la vecindad de la cuadra debido a que se produce una gran polvareda que contamina no solamente al aire sino también el interior de los hogares, que se llenan restos de carbón.
Una vecina de la calle Defensa se comunicó con La Posta Noticias y decidió contar esta situación: "Tenemos un problema en el barrio Agua de Oro con una carbonería que una vez a la semana descargan camiones de carbón y el aire se hace irrespirable".
En este sentido, descargó: "Tuvimos que estar encerrados en el verano porque las casas adentro se llenaban de carbón". De hecho, la mujer adjuntó en su queja la denuncia radicada con la Guardia de Ordenamiento Urbano municipal, la cual tiene fecha en enero pasado. "Si bien ya denunciamos en la Municipalidad, siguen haciendo lo mismo sin importarles nada", cerró.
La denuncia efectuada ante la GOU indica que la carbonera no estaría cumpliendo con el higiene en el inmueble; a su vez, tendría una presunta falta de habilitación. En el área de Ambiente dieron no haber recibido novedad de parte de Inspección Gral. al momento.
[gallery columns="1" size="large" ids="66793,66785"]