PARTE-L-N°-037
Seguridad 6 AGO 2020

Detuvieron en General Rodríguez a abastecedora de dealers de la zona

Compartí en las redes

El procedimiento antinarco fue llevado a cabo el último viernes tras directivas desde una fiscalía de Mercedes. Fue aprehendida una mujer de nacionalidad peruana que estaba siendo investigada desde 2017.

Una mujer peruana de 36 años fue detenida en su domicilio ubicado en nuestro distrito, donde se secuestraron 158,7 gramos de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, que eran distribuidos a dealears de la zona y finalmente comercializados.

Informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que tras análisis telefónicos, a raíz de una causa iniciada en 2017 y por la cual el agosto del año pasado hubo dos detenidos oriundos de la localidad vecina de Luján (según El Civismo de aquella ciudad, un remisero de 35 años y una mujer de 38), se logró determinar que esta persona distribuía las drogas.

A fines del mes de agosto se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 35 años y una mujer de 38 en el marco de una investigación por delivery de estupefacientes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante varios meses se desarrollaron tareas de encubierto por parte de agentes policiales y se fueron recabando diferentes elementos de interés para la investigación, logrando establecer que la investigada era la responsable de la comercialización.

Su logística consistía en acordar con los compradores para salir en horario nocturno en algún vehículo a realizar la entrega en la zona de Luján. Dicha investigación se encuentra en etapa de elevación a juicio con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2.

Al continuar la investigación con los distintos elementos de prueba recogidos, desde la UFI N° 10, a cargo de María Laura Cordiviola, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Facundo Oliva, una orden de allanamiento para un domicilio en General Rodríguez, que fue concedida y ejecutada el jueves 30, según consignó Noticias Mercedinas.

La aprehendida compareció el viernes 31 ante la agente fiscal a cargo por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

FERRETERÍA ROVI