El dramático suceso tuvo lugar el viernes pasado alrededor de las 19:00 horas en Colectora Sur y La Pampa, tramo en el cual no funcionan las luminarias, según el testimonio de una de las víctimas.
Una joven pareja a bordo de su motocicleta fue interceptada y robada por dos motochorros que la persiguieron sobre Colectora Sur a la altura del barrio Agua de Oro a las 19:10 horas del último viernes 7 de agosto.
Según una de las víctimas, un vecino de Raffo de 23 años, que circulaba junto a su novia, llegando a la intersección de Colectora Sur con La Pampa, una moto con dos sujetos se posó al costado de la suya y desde la misma le habrían gritado: "Están robados".
Ante ello, el joven aceleró su moto (una Motomel 110 cc.), pero los malvivientes persistieron a la par y le volvieron a gritar: "Si no parás te meto un tiro".
Debido a esta segunda amenaza, el vecino de Raffo decidió frenar la marcha y junto a su novia descendieron del rodado. Acto seguido, el motochorro que iba como acompañante se bajó de la moto, sustrajo dos teléfonos celulares de la pareja (un Samsung J7 y un Motorola G6 Play) y se subió a la Zanella y emprendió la fuga por Colectora Sur con sentido hacia Moreno.
En ese momento, a pocos metros de donde se perpetró el robo, las víctimas habrían alcanzado a ver que el malviviente que se subió a su moto perdió la estabilidad y cayó al suelo, pero se reincorporó de inmediato y continuó su escape.
La moto robada es una Motomel 110 cc. de color negro y gris con detalles en rojo y blanco:
- Modelo: Blitz
- Nº de dominio: A083VVL
- Nº de motor: I054333
- Nº de cuadro: 8ELM15110IB054333
- Nº de póliza (seguro de la compañía ATM): 4497994
"Estaban a cara descubierta, pero en la parte donde nos robaron no había iluminación", contó la víctima a La Posta Noticias, y añadió que pese a la amenaza ninguno les habrían mostrado un arma.
Sobre los delincuentes, detalló que estaban "sin casco, ni barbijo, a cara limpia", y su moto, "sin luces, sin patente, toda desarmada".
El ladrón que manejaba el rodado sería de contextura delgada, de aproximadamente 1,70 metros, de tez clara, pelo corto y oscuro, y vestía una campera deportiva de color negra y pantalón de jean oscuro; el que se subió a la moto robada tendría similares contextura física y altura, de tez morocha, pelo corto y oscuro, y vestía un camperón de tela impermeable azul y roja y un jean oscuro.
Por último, un rato después del robo, al dirigirse a la Comisaría para radicar la denuncia, se realizó el rastreo geográfico del celular de su novia y el resultado de la ubicación habría indicado que el móvil estaría por las calles Honduras y Echeverría, en el partido vecino de Moreno. Sin embargo, al dirigirse un móvil hasta allí, no lograron localizar el teléfono ni a un sospechoso.