Luego de trascender un nuevo encuentro multimarca con picadas en Ruta 6, la secretaria de Justicia y Seguridad municipal fue consultada al respecto por el medio nacional en un móvil en vivo y contó que están trabajando en una orden de servicio para prevenir este tipo de eventos.
La secretaria de Justicia y Seguridad municipal fue entrevistada por el medio Todo Noticias (TN) a raíz de un reciente encuentro con picadas de motos –que irían a 250 kilómetros por hora– en plena Ruta 6, en un tramo recto de 6.000 metros de longitud, del cual habrían participado entre 50 y 60 personas.
"Se da mucho en los fines de semana y lo que suelen hacer es cambiar los horarios para que tengan ese efecto sorpresivo y no los podamos encontrar en una rutina", dijo Mottino sobre la realización de este tipo de eventos.
Y explicó: "Hay como un circuito armado. Ellos se esconden atrás de eventos que aparecen publicitados como de multimarca, de exhibición y atrás trae aparejada cuestión de apuestas que tiene que ver con las picadas y las carreras".
En cuanto a la modalidad de trabajo desde el área de Justicia y Seguridad, refirió: "Siempre se coordina y se interviene operativamente desde lo institucional y desde la fuerza policial para evitar, disuadir y desarticular este tipo de eventos que vienen preparando de otros lugares ya. Vienen de Mercedes, también se van a Cañuelas y particularmente el fin de semana pasado lo hicieron en la Autopista Acceso Oeste, que pudimos desanimarlo a tiempo".
En este sentido, advirtió que "a raíz de la habitualidad y estas incidencias negativas que producen este tipo de eventos hemos preparado una orden de servicio para el fin de semana que viene en este lugar y otro de nuestro distrito para desarticular preventivamente".