Video y escucha: la banda de falsos policías reclutaba a "marcadores" de casas para luego operar
En la escucha telefónica difundida por la Policía Federal Argentina (PFA) se puede apreciar cómo una mujer -autodefinida como "mediadora"- buscaba "vendedores de la calle" para que les marcaran las casas a ser asaltadas a cambio de una comisión.
La PFA difundió a través de sus redes sociales la escucha que derivó en el desbaratamiento -procedimiento llevado adelante en General Rodríguez- de la banda de falsos policías que simulaban allanamientos en diversas viviendas para asaltar a sus habitantes.
"Ayer vino mi compañero y me preguntó si conocía vendedores de la calle. Le dije de mi sobrina (…) me dijo: ‘sabés lo que necesitamos que cuando salen a vender tienen que darse cuenta si sale una viejita y está sola. Que tomen la dirección y la zona, después nosotros les damos una comisión’". La que transmite la información a su sobrina es "La Gitana", sindicada como una de las reclutadoras de la banda de falsos policías que simulaban allanamientos para ingresar a la casa de las víctimas. Aunque en una de las escuchas ella se autodefine como “mediadora”.
Pero también es una de las mujeres que ingresó a los domicilios asaltados en julio pasado y se la ve en los videos, según consignó el medio nacional Perfil a partir de información brindada por fuentes policiales.
“¿De cuánto es la comisión?”, le pregunta la sobrina a la Gitana. “Eso no lo sabemos. Dependemos de lo que hay adentro. Puede haber cinco pesos como cinco mil dólares. Y te digo que la tienen, porque hace poco trabajamos en dos lugares y nos trajimos dólares”, respondió la mujer.
“El otro día el dato lo pasó un pibe que trabajaba en Telefónica. Lo primero que hicimos fue repartir la plata y ‘tomá, esto es para el pibe que paso la dirección’. Enseguida está eso, porque lo cuidamos al pibe que nos pasa los trabajos. Y pusimos diez mil pesos cada uno y se llevó 40 mil pesos solamente por pasar la dirección”, detalla la mujer identificada como la Gitana.
Fuente: Perfil.