Se trata de la empresa francesa que ya controla el 100 por ciento de la línea de yogures y postres de la firma local La Serenísima. Lo hizo a través de diversas ONG’s.
En el marco del día para la concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicios de alimentos (Resolución N° 44/2019), y bajo la consigna “desperdicio cero, sustentabilidad y construcción comunitaria”, el Grupo Danone en Argentina confirmó la entrega de más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados.
“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada”, afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.
“Para alcanzar este objetivo contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y también con el compromiso de los colaboradores en cada una de las etapas, lo que nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG's que multiplican el impacto social”, destacó Buranello.
El Grupo Danone articula los aportes a través de Banco de Alimentos, de la cual es uno de sus principales donantes, y a unas 50 organizaciones de base, que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad y que forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.
Cabe recordar que nuestro país, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos, tales como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité y Nutrilón, entre otras.