Tuvo lugar alrededor de las 20 horas del miércoles 14 de octubre frente a la sede de la Estación de Policía Departamental. Estuvieron Ana Mottino y Daniel Ibarra, secretaria y subsecretario de Seguridad municipales respectivamente, y el Jefe Departamental, Gabriel Colella.
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su enojo e indignación por los diversos robos ocurridos en la zona en las últimas semanas. Aunque no todos trascienden públicamente, algunos de ellos han llegado a ser visibilizados por La Posta y todos habían sido hechos en los que los delincuentes ingresaban a los domicilios.
Entre los episodios de inseguridad que fueron reflejados por este medio, el martes 29 de septiembre delincuentes entraron en una casa de la manzana 13 y se robaron una bicicleta, hidrolavadora, una máquina de cortar el pasto y una garrafa. El 10 de octubre una moto fue robada de adentro de una vivienda de la manzana 55 luego de que delincuentes forzaran el portón de ingreso; y el rodado fue recuperado a pocas cuadras en un terreno de la zona. En tanto, el lunes 12 de octubre en la madrugada, una vecina de la manzana 40 detectó a dos sujetos infraganti cuando intentaban cortar el alambrado perimetral de su domicilio para entrar a robarle y al gritales, huyeron.
La Secretaría de Seguridad, a su vez, publicó en sus redes hace unos días la recuperación de una moto robada aunque no se pudo determinar si correspondía al hecho publicado por La Posta o a otro episodio.
Según trascendió, la reunión habría tenido pedidos de mayor presencia policial en el barrio y respuestas mas rapidas a los llamados. Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que prometieron designar un movil de la Estación de Policía Departamental para que patrulle las 24 hs y una pareja del escuadrón de Policía Motorizada.