El Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por el término de un año
Los registros que se debían actualizar entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año tendrán validez hasta un año de su fecha de caducidad. Asimismo, se suspende todo tipo de trámite presencial hasta el 25 del corriente y la citación a los juzgados por infracciones hasta el 30 de noviembre.
Los conductores que tengan su licencia de conducir registrada en la provincia de Buenos Aires y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive tendrán una prórroga de su vencimiento por 365 días. Así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Mediante la Disposición 34/20, el organismo provincial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre.
Aquellos titulares de registros de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.
En junio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya había prorrogado por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir debido a la cuarentena. En ese momento la medida abarcó a todas las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de julio.
Mientras tanto, todos los ciudadanos del territorio bonaerense pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de WhatsApp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información, clickear aquí.