El Municipio aclaró su posición ante la venta ilegal, usurpaciones y ocupaciones de tierras
A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la Comuna se expresó sobre estas acciones que mantienen en vilo a la sociedad argentina.
Luego de la polémica que despertó la toma de tierras en Guernica -y en otros puntos del país- y el consecuente y repudiado subsidio de $50.000 que el Gobierno provincial otorgará a personas "con problemas alimentarios y habitacionales", este jueves por la tarde, la Municipalidad de General Rodríguez emitió un comunicado afirmando "que seguirá actuando con firmeza contra las acciones o intenciones vinculadas a usurpaciones, tomas, ocupaciones y comercialización indebidas de lotes o construcciones".
Las actuaciones, según explica el comunicado oficial, serán "mediante procesos que implicarán la prosecución de instancias punitivas con el fin inmediato de reestablecer el estado de derecho de tierra y acceso al hábitat".
Y también se aclaró que los órganos encargados para proceder en este tipo de casos son la Secretaría de Justicia y Seguridad -a cargo de Ana María Mottino-, en articulación con las fuerzas policiales y el Ministerio Público (Fiscalía).
Foto principal: archivo.