Municipalidad 1 NOV 2020

La Oficina de Licencias de Conducir incorporó equipos tecnológicos para agilizar los trámites

Compartí en las redes

La nueva tecnología estará conectada a la base de datos de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de General Rodríguez incorporó nuevo equipamiento para la Oficina de Licencias de Conducir, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, ágil y claro en relación a la emisión de credenciales.

Fuentes oficiales comentaron a La Posta Noticias que se adquirieron tres equipos completos compuestos -cada uno- por una computadora, cámara digital, dispositivo de firma laser y lector de huellas digitales.

Estos nuevos equipos aportarán agilidad en los procesos de confección de los registros y mayor capacidad operativa del área. De hecho, todos éstos fueron conectados a la base de datos de Provincia, de forma tal que las licencias podrán realizarse, según señalaron, en tan sólo 24 horas, adelantando así el tiempo habitual del proceso, que implicaba varias cuestiones técnicas y de logística delas cuales carecía la Comuna.

Otro aspecto a destacar es que, conectado a la base de datos provincial, se evitará la generación de carnets truchos y/o estafas a conductores. Al respecto, es importante subrayar que es la Municipalidad la única institución –a través de su Oficina de Licencias– autorizada a emitirlos, y además de forma gratuita (es decir, si alguien ofrece dinero a cambio de su realización, estaría cometiendo un ilícito).

Por otra parte, en este momento la Oficina está solamente renovando licencias. Para ello, hay que solicitar turno previo al 4840123 – interno 146. A mediados de noviembre, en tanto, se retomaría la emisión de registros para aquellos y aquellas que quieran tramitarlo por primera vez.

  • Oficina Licencias de Conducir General Rodríguez 1
  • Oficina Licencias de Conducir General Rodríguez 2