Se lleva a cabo desde la Universidad Nacional de Luján e incluirá tanto a casos de la ciudad vecina como de General Rodríguez.
El último martes, 4 de noviembre, se puso en marcha el Centro de Telemedicina (CeTeC) de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), que dará apoyo en seguimiento de pacientes confirmados y contactos estrechos de COVID-19 con locación en General Rodríguez y Luján.
El Centro, que se enmarca en el programa provincial CeteC (Centro de Telemedicina), está instalado en la UNLu y tiene como coordinadoras del equipo de trabajo a dos trabajadoras de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez.
Asimismo, hay 10 operadores (estudiantes becados) de dicha casa de altos estudios, quienes se encargan de brindar apoyo a ciudadanos lujanenses y rodriguenses, con el fin de detectar tempranamente y disminuir infecciones por el virus.
Otras localidades como Moreno y Merlo ya cuentan con su centro de teleseguimiento, ubicados en las universidades nacionales de Moreno y del Oeste, respectivamente.