Esta mañana surgieron rumores de que la secretaría deJusticia y Seguridad también quedaba acéfala por la renuncia de su titular, sin embargo, el medio habló con la responsable de esta cartera y ella confirmó que "está firme" y que aún no tiene información respecto de que la vayan a quitar de su puesto. ¿Qué dicen los rumores?
Esta mañana es una mañana turbulenta en las oficinas del corazón del gabinete del intendente Mauro García, tras la explosiva carta de renuncia de ayer por la tarde del dirigente camionero Pablo Osuna, hay que pensar en resolver qué pasará con las áreas que él tenía y reubicar funciones o incorporar nuevos responsables. Pero dado que ayer hubo una marcha en la plaza exigiendo mejoras en la seguridad de los vecinos, esto también tuvo su impacto y de hecho, desde principios de la semana que hay referentes oficialistas que fueron adelantando que "habrá cambios".
Justamente esta semana se habló de la posibilidad de que se remueva a Mottino y que en su lugar quede el segundo, que sería Daniel Ibarra, sin embargo, esa posibilidad no sería la única que se manejaba y de hecho se fue diluyendo durante los últimos días. Las útimas versiones que salieron mencionaban la posible llegada de un nuevo secretario y la salida de toda la cúpula. Como si esto no fuera suficiente, también apareció una tercera posibilidad (que por estas horas estaba más fuerte) respecto de un posible desplazamiento de Mottino hacia una secretaría de Justicia solamente, dejando lugar a la llegada de un "ex comisario" para el manejo de Seguridad, ya que se hablaba de un fuerte desgaste en la relación de Ana con algunas autoridades policiales.
De este modo, parece que esta tarde podría haber reuniones para anunciar algo en estas áreas y las mismas se estarían dando junto a la jefatura de gabinete de Luciano Larralde.
Esta tarde podría haber novedades y las mayores chances apuntaban a un desplazamiento al área de Justicia, abriendo paso a un "bonito" refuerzo para Seguridad, uno que según a quién se le pregunta en el gabinete, puede ser una solución por el aporte de liderazgo y experiencia, o un recuerdo de una etapa muy cuestionada del pasado.
El poder central, mientras, sigue con sus reformas que esperan terminar antes del discurso inaugural de este año en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.