Ana María Mottino: "El índice que más ha aumentado es el de delitos contra la propiedad"
NOTA CON VIDEO. La titular de Justicia y Seguridad municipal habló de los cambios que se aproximan en el área y retomó el tema de la cárcel y alcaidía en el distrito.
Una vez concluido el acto de presentación de los nuevos móviles de seguridad para General Rodríguez, la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, dialogó en ronda de prensa y se refirió a varias cuestiones referidas al área que dirige.
Y continuó: “En este caso hoy es el motochorro, y estamos afianzando planificaciones operativas que tienen que ver con módulos estáticos y dinámicos y también de investigación, que eso subyace, acompaña y complementa la labor que necesita la Policía”. En este sentido, Mottino aseguró que “el Poder Judicial en este caso está acompañando a General Rodríguez, está dándonos la mano, estamos conformando esta mesa de política criminal que va a dar esta respuesta criminal”.
De todas formas, reconoció: “Claramente el índice que ha aumentado es el de delitos contra la propiedad”. Es por eso que “afianzando sobre eso nosotros hemos motorizado esta orden operativa en estos últimos días, que se ve en las calles, con incidencia incluso de fuerzas especiales”, destacó. Y explicó: “Complementariamente con la D.D.I., narcotráfico, infantería. Varias personas ven otros uniformes y tiene que ver con este refuerzo necesario a la hora de bajar índice de criminalidad”.
“Esto es un puntapié, una herramienta fundamental. Pero nosotros no paramos, seguimos avanzando y seguimos trabajando en el marco de proveerle a la seguridad todo lo necesario para ir en persecución del delito”, aseguró Mottino.
Por último, la secretaria de Justicia y Seguridad destacó “el cambio significativo de la nueva presentación de la seguridad integral tiene que ver con esto de la reincorporación de Tránsito a Seguridad. Tenerlo nuevamente en este espectro es necesario a la hora operativa”, concluyó.
“La referencia que tengo es una alcaidía”
“Sabemos que está desbordada la situación de la población carcelaria. En nuestro caso nos toca en las comisarías y en dos de los destacamentos que tenemos en Marabó y en Los Aromos”, reconoció. “En principio, la referencia puntual que tengo es de una alcaidía”, dijo Mottino.