Mauricio Ríos: "No leí la nota, pero es algo malicioso, si hay faltantes lo denunciaremos"
El secretario de Obras Públicas hizo declaraciones en la Radio Municipal en las que se refirió a la nota publicada por La Posta sobre la información trascendida de faltantes de camiones y maquinaria en el Corralón Municipal. Dijo que había "malicia" en el artículo y remarcó que los vehículos desarmados son "lo que encontramos cuando asumimos".
Durante el programa "Sumate que no resta" de la mañana de hoy en Radio Municipal, Ríos fue entrevistado por Alejandro Krewski y Julián Soulé, quienes le consultaron por la nota publicada en La Posta sobre esta cuestión.
Y agregó: "Seguramente es algo malicioso, viene por ese lado. Cuando asumimos teníamos un parque automotor vehicular de gran porte totalmente paralizado. Lo pusimos en funcionamiento nosotros. Hablar de esas cosas es algo malicioso. Si llega a haber algún faltante, veremos de hacer las denuncias pertinentes a esos faltantes. Creo que hay algo de malicia en la nota y si creen que es así, que hagan las denuncias pertinentes y que la Justicia actúe. Nosotros como Estado siempre estamos del lado de la Justicia".
Espacio editorial: A las pruebas nos remitimos
El medio ha publicado fotos que han sido corroboradas por ediles que entraron al predio del Municipio (antes de ser "invitados a retirarse". La foto del chasis debajo de la montaña de basura (como si hiciera falta alguna cuestión más), deja a las claras que es uno de los chasis de los camiones Mercedes Benz que solían estar en funciones. Las versiones de que los mismos trabajaron incluso hasta el año pasado son internas y confiables.
En la nota se aclaró que uno de los camiones y la retroexcavadora eran las que iniciaron la gestión sin funcionar. Sin embargo, para unos ni para otros vale la desaparición ni el desguace, es algo que no tendría justificación alguna. O hay desidia, o hay complicidad.
¿Hay algún modo en el cual en el medio del Corralón Municipal se le puede escapar a las autoridades haber visto semejante cabina y chasis de un camión volcador sin preguntar qué le pasó?
Ante estos hechos, las respuestas son muy simples: Si el parque automotor es tan escaso en el Municipio, nadie que esté en control del mismo puede desconocer lo que allí pasa en cuanto a semejante maquinaria.
Aquí las respuestas deben ser puntuales:
1. ¿De qué vehículo es ese chasis ahí tirado y por qué está el otro camión volcador semi desguazado?
2. ¿Dönde está el tercer camión volcador y la máquina Retro Volvo?
3. Si están rotas y a la vez "extraviadas", ¿dónde están, cómo las sacaron y desde cuándo?
4. ¿No hubo un inventario hecho al inicio de la gestión, si se sabía que todo estaba en malas condiciones?
Si tiene cola, cuatro patas, se llama Bobby, ladra, tiene pulgas y da la patita... Es muy difícil que no sea perro.
Ahora bien, es importante aclarar que es urgente que la cuestión pase a una esfera judicial que los mismísimos funcionarios deberían iniciar para descubrir los responsables del desarme de bienes municipales (también la aparición de los desaparecidos), salvo que las palabras de la concejala Cazzaniga sean ciertas: ¿Hay algo que ocultar? De esta situación se sale abriendo las puertas, mostrando papeles y respondiendo las cuatro preguntas previas.
Y si alertar (hasta con fotos) eso es malicioso y no lo es el robo, destrucción y desaparición de bienes municipales, entonces hay que replantearse el modelo completo. Desde el medio tenemos las versiones de que el Ejecutivo tuvo en conocimiento estas situaciones en los últimos días. Ojalá se aproveche la publicación para dar luz al tema y que si hubo algo irregular, se resuelva y se aleje a los responsables.