Seguridad 7 MAR 2021

Una "moto roja y negra" volvió a ser protagonista en un nuevo caso de motochorros

Compartí en las redes

El episodio ocurrió el pasado viernes y la víctima fue un estudiante de enfermería que se dirigía hacia Luján para trabajar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Emiliano (25 años), vecino de General Rodríguez, sufrió este viernes por la mañana un robo a manos de dos motochorros armados que circulaban sobre una motocicleta "roja y negra", cuya descripción coincide con otros casos que trascendieron en nuestro distrito.

Estudiante de enfermería y actualmente solicitado para trabajar en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el joven caminaba sobre Avenida Teresa Mastellone y Almirante Brown, límite entre los barrios San Salvador y Los Viveros, con sentido a la estación del ferrocarril ya que debía cumplir su jornada en el Polideportivo de Luján.

Al hacer cinco cuadras y dos antes de la planta de La Serenísima, al joven lo interceptaron dos motochorros armados con arma de fuego. "Me apuntaron en la cabeza y me sacaron la mochila con todas mis pertenencias", lamentó Emiliano. "Lo único que pude hacer es meterme el celular en las partes íntimas. Pero antes de darse a la fuga me pidieron el celular y me arrodillaron. Yo les dije que todo estaba en la mochila y les pedí que me dieran las llaves de mi casa y la SUBE. Desde ese momento no los miré más  porque no quería ver si me llegaban a disparar", relató la víctima sobre semejante momento de tensión.

Entre las pertenencias, además de las llaves y la tarjeta SUBE, que no fueron devueltas, se encontraban la billetera con su DNI, dos tarjetas de débito -una de Banco Nación y otra de Banco Provincia-, $13.000 en efectivo y distintos elementos de enfermería, como un tensiómetro, un oxímetro, ropa de enfermero -del Instituto de Formación Técnica Nº 180- y un equipo de mate.

Según recordó el joven, los malvivientes "estaban vestidos con ropa de trabajo de color azul oscuro y con casco colocado, para que no les pueda ver la cara". A su vez, el rodado que utilizaban "no tenía patente". Por último, mencionó: "Cuando llegó la policía no necesité decirles nada porque dicen que ya hay varias denuncias acerca de la moto y de estas dos personas que no se sabe quienes son".