Este sábado por la noche ocurrió un trágico suceso en el cruce ferroviario del límite entre General Rodríguez y Moreno, cuando un hombre perdió la vida al ser impactado por una formación del Tren Sarmiento que se dirigía a Moreno.
Este sábado termina con una nota triste a raíz del deceso instantáneo de un sujeto sobre las vías del tren a la altura del barrio Güemes, pasadas las 20:50 hs. Dado que el ingreso al barrio es correspondiente a Francisco Álvarez, de la localidad de Moreno, el hecho quedó bajo la órbita de la ciudad vecina.
Menos de una hora antes, en Haedo, un tren del servicio eléctrico atropelló a una mujer, que supuestamente quiso cometer un suicidio, sin embargo, esta persona se recostó entre los rieles y al pasar el tren apenas le generó golpes, según publicó el medio Primer Plano, que agregó que la señora gritaba "por qué no me morí".
Días atrás, también en la localidad de Francisco Álvarez, pero en la siguente estación, un adolescente de nuestra localidad perdió la vida en un suceso incidental también, lo que vuelve a poner la temática de las personas en necesidad de tratamiento mental y la necesidad de políticas de Estado en este sentido, aunque de algún modo, pese a que se generan largamente más víctimas fatales por suicidios que por hechos delictivos, el debate rara vez toca y sus múltiples causales este tema como primordial en los estratos públicos y esto es contando los espacios oficiales como opositores.