Vecinos de Altos de San Joaquín cortaron Colectora Norte para reclamar por seguridad
Desde las 17, cerca de unos 70 vecinos del barrio Altos de San Joaquín cortaron el tránsito en la zona de la Colectora Norte y la bajada del Puente San Fernando. Piden más seguridad y respuetas de las autoridades.
Los vecinos quemaron gomas y maderas para interrumpir el tránsito de la bajada al ingreso al barrio San Joaquín y no dejar pasar a los vehículos que vienen por Colectora ni a los que bajan del puente desde Moreno. En el lugar hay un dispositivo de Tránsito y de Seguridad para controlar la situación.
Del área de Seguridad, se la pudo ver a la secretaria Ana Mottino en una camioneta pero quien se quedó dialogando con los vecinos fue el subsecretario Daniel Ibarra, a quien le transmitieron relatos de distintos robos del que fueron víctimas, cómo les han robado y cómo no han logrado respuestas rápidas. Piden cámaras, alarmas vecinales, arreglos de calles e iluminación, y que la respuesta policial sea más ágil. Algunos también pidieron la presencia del Intendente, Mauro García.
Y agregó: "Sobre mi robo, apareció el Peugeot de mi yerno desmantelado y quemado en Tres de Febrero. Queremos vivir dignamente. La semana pasada robaron en otro negocio. Entraron en la casa de otro vecino. Nuestro principal reclamo es la iluminación, esto es una boca de lobo. Queremos una alarma vecinal si nos pueden mandar. Si hoy no tenemos una respuesta, si no vienen a poner luces y si no pasa una máquina a arreglar la calle San Fernando, mañana o pasado volvemos a cortar.Los vecinos quieren hablar con el Intendente".
Dijo también que en cuanto a luces, cambiará la mitad de las que hay en la ciudad durante este año y que las luces que hay hoy en los barrios son las que se desplazaron cuando se pusieron luces en el centro.
Más fotos: