La idea desde el Gobierno provincial es que la tecnología se extienda hacia distintos organismos, como las direcciones de tránsito municipales.
La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzó el pasado martes, 6 de abril, una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.
Con el objetivo de erradicar las licencias de conducir apócrifas, desde la Dirección bonaerense se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.
Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante.
Además de fortalecer a la seguridad vial, con esta herramienta la Provincia busca combatir el mercado ilegal de licencias apócrifas.