Ocurrió alrededor de las 5 horas de hoy en la casa 19 de la manzana 51, donde personal policial acudió por una alerta de violencia de género. Allí, un sujeto mantuvo un enfrentamiento armado con la Policía.
Tras el llamado al 911, se acercó al lugar un patrullero y al llegar recibió disparos de arma de fuego de parte de un sujeto. Según fuentes oficiales, habría efectuado alrededor de ocho detonaciones, dos de las cuales impactaron en el móvil policial (uno en la ventana del lado del acompañante y otro en la parrilla que cubre los faros delanteros). Los agentes repelieron la agresión y, afortunadamente, no terminaron heridos.
El individuo, tras el enfrentamiento, se dio a la fuga y se encuentra prófugo de la Justicia. Tras entrevistarse con su pareja, una mujer de 33 años, efectivo de la Policía Local de Pilar, se pudo saber que el conflicto comenzó como un episodio de violencia de género en el que discutieron y él la golpeó. Luego le quitó el arma reglamentaria de ella, una Bersa Mini Thunder, con la que se tiroteó con los efectivos policiales. El sujeto, Alejandro Sandoval, de 33 años, es un ex agente de la Policía Local de Malvinas Argentinas. "Fue exonerado de la fuerza", dijo la secretaria de Seguridad, Ana Mottino, en declaraciones radiales a Radio Municipal.
Sobre la fuga del agresor, la funcionaria expresó que "se fue herido, así que estamos a la espera de alguna novedad. No debe estar lejos, puede haber ido a lo de un familiar y estamos atentos por si entra a algún nosocomio". Finalmente, respecto de su pareja y víctima del hecho, confirmó que "está bien, conmocionada, fue trasladada al Hospital Vicente López".