Sociedad 4 MAY 2021

Emotivo homenaje a dos trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Compartí en las redes

Fue durante la reapertura del Hospital Modular el sábado 1 de mayo. Se colocó una placa en homenaje a la Dra. Liliana Cano y al chofer de ambulancias, Horacio Fernández, ambos del Hospital Vicente López y que murieron en la primera línea de batalla contra el virus.

Trabajadores de la salud, durante el acto, tuvieron la oportunidad de tomar la plaabra y se expresaron conmovidos por la situación vivida a diario y por la pérdida de dos compañeros, la Dra. Liliana Estela Cano y el chofer de ambulancias Horacio Daniel Fernández, que han dado su vida cuidando y protegiendo a la comunidad.  Como parte del acto, se colocó una placa recordatoria a los dos trabajadores de salud homenajeados. 

Entre los que se dirigieron a los presentes estuvieron la enfermera Sonia Micheli, una de las responsables de efectuar los hisopados en nuestra ciudad; Rubén Arce, compañero del ambulanciero Fernández, quien agradeció el “justo reconocimiento que se le brinda a Horacio”. 

Luego fue el turno de Damián Laos, delegado de la ATE, quien se refirió a Liliana y a Horacio como “grandes personas a quienes se tendrá siempre presentes en el Hospital” y solicitó que en el futuro se generen mejores condiciones para el sector.  

Horacio Fernández falleció el 1 de septiembre de 2020 a los 47 años, luego de 12 años como chofer de ambulancias y cinco en el Hospital Vicente López. Había estado casi un mes internado, le habían transfundido plasma, pero no pudo sobrevivir al virus.

Liliana Cano, por su parte, tenía 63 años y vivía en Morón, pero se desempeñaba desde 1993 en el área de Clínica Médica del Hospital Vicente López. Falleció el 14 de diciembre de 2020 en el Hospital Austral.