Este jueves trascendió que desde el fin de semana pasado hay cierto encono de autoridades del hospital Baldomero Sommer y sectores vinculados tras sentirse desplazados de la importancia del acto del hospital de tratamiento de Coronavirus ubicado en la Colectora Norte.
El sábado pasado se realizó la reapertura del hospital "modular", cuyo edificio estaba con la aparatología pero sin el funcionamiento por el recurso humano desde que se terminó la "primera ola" de la pandemia por coronoavirus. Tras el alza en los contagios de la segunda ola, tarde pero seguro, se reabrió el fin de semana y se aprovechó el feriado para hacer referencia al 1° de mayo. En la gestión del acto hubo presencia de personal de salud y de funcionarios locales y provinciales, sin embargo, parece que alguien esperaba que "no lo dejen afuera".
Es decir casi todo, menos el personal (lo paga la Provincia) y la aparatología (la trajo el año pasado la Nación). Si bien el nosocomio es un ente nacional, hasta en la dirección creerían que el ajuste realizado para poder dar servicio al hospital de covid es suficiente como para que les hubiesen dado un espacio entre los discursos y un reconocimiento a este aporte.
Incluso sienten que hasta en las redes sociales "le cortaron" al director.
Sería un tema secundario, pero dada la situación de la pandemia en este momento, estas pequeñas diferencias pueden generar algunos tironeos entre los nombres principales. Cuestiones que pueden negarse oficialmente, pero que podrían encontrar razones de debate en el "backstage" de las administraciones político-sanitarias de la ciudad.