Se trata de un programa por el que el Gobierno provincial busca tener presencia institucional en cada uno de los municipios a través de un edificio que concentra todas las dependencias bonaerenses en pos de agilizar la administración y atención.
En las Casas de la Provincia funionarían las delegaciones del Ministerio de Trabajo, IOMA, IPS, ARBA, Región Sanitaria, Registro Provincial de las Personas, ABSA, Patronato de Liberados, Boletín Oficial, DPA, Saneamiento y Obras Públicas y Asuntos Agrarios/Hidráulica/Puertos.
El edificio propone un espacio para atención al público, con zonas de espacio verde; un sector apto para reuniones con ciudadanos y capacitación de personal, cursos, eventos y actividades culturales; y destinar las plantas superiores a oficinas de los organismos provinciales que actúen en el Municipio.
De acuerdo a lo que comentaron fuentes oficiales a La Posta, para los primeros días del mes de julio próximo se llamaría a licitación para su construcción. Estaría ubicado sobre la calle Int. Manny al 1000, frente a la plaza.