Docente en tratamiento oncológico y una dura queja contra el sistema de licencias médicas
Se trata de una docente morenense de unos 55 años que trabaja para un establecimiento educativo de nuestro distrito y que se queja por una licencia insuficiente frente a un tratamiento de radioterapia que tiene que afrontar.
La situación trascendió luego de que el Consejo Escolar difundiera una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación con fecha del 3 de mayo informando que las juntas médicas, atenciones ambulatorias y domiciliarias continuarán de forma no presencial por los riesgos de la pandemia.
En ese marco, la docente remarcó que "estoy en tratamiento oncológico. En breve comienzo radioterapia por 5 semanas. Mi oncólogo me dio 60 días de licencia. Me aprobaron 37. No estaría ni en la mitad de mi tratamiento".
Y agregó: "Si así lo resuelven administrativamente hubiera preferido ir de manera presencial con todos mis estudios, certificados y diagnóstico de base: tumor maligno de mama. No hacen más que complicarnos cuando lo que más necesitamos es transcurrir el tratamiento en la mayor tranquilidad posible. Estoy indignada".