Graciela y Sandra hablaron con La Posta y contaron su situación: una recibió la vacuna Covishield en marzo pero aún espera la segunda dosis, mientras que la otra directamente nunca fue inoculada. "Somos agentes de salud y no nos están cuidando", remarcaron.
Ambas se desempeñan en la Sala 20 del área de Traumatología. Sandra lleva 7 años y Graciela 35 años de trabajo en el Hospital Vicente López. Si bien no están en una guardia o en Terapia Intensiva, "a nuestro servicio vienen pacientes con Covid-19", explicaron.
En diálogo con La Posta, Sandra comentó su situación: "Cada jefe de unidad debió entregar los datos de cada agente que en su momento se quiso vacunar y fueron llamándolos de a tandas para ser vacunados. En mi caso me anotaron y nunca me avisaron. Cuando intenté registrarme en Vacunate, ya tenía tres turnos cancelados. Y por ese tema no me puedo vacunar, porque el sistema no me lo permite. Consulté a mi jefa que había pasado, pero ella me dice que por orden de Dirección tuvieron que entrar los datos. Me acerqué al vacunatorio y me dijeron que no había vacunas en ese momento y me aplicaron una de la gripe y me dijeron que tenía que esperar 15 días. Cuando voví, me dijeron que acá no vacunaban más pero me acercara a algún vacunatorio de Gral Rodríguez que por personal de salud me debían vacunar. Sin embargo en el vacunatorio de ATE y en el Museo me dijeron que no estaba en la lista. Yo no puedo seguir esperando".
Y agregó: "El año pasado se venía a trabajar y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora hay una vacuna, entonces quiero saber quien se hace cargo de esto. Yo hablé en Dirección y me derivaron a una chica de administración. Mi jefa habló con la directora asociada, María Corzo, que le dijo que me acercara al vacunatorio del Museo. Desde ahí estoy yendo y viniendo pero nadie me dice nada, y mientras tanto vengo a trabajar desprotegida. Esto pasa porque no hay comunicación".
Graciela, por su parte, contó su caso: "A mí me vacunaron el 3 de marzo con la vacuna Covishield y todavía espero la segunda dosis. Hace más de un mes que me la tendrían que haber aplicado y la vacuna no está. Este reclamo es por mí y mis compañeros que les falta la segunda dosis".
Y cerró: "Cuando fui a reclamar por mi segunda vacuna el 3 de abril, me dijeron que no había. Después la vacuna no llegó más al Hospital. Mientras, yo sigo esperando que alguien me informe y trabajando. Tengo 57 años y el virus me puede llegar a complicar más que a mis compañeros que son más jóvenes".