Docente denuncia que le hackearon su cuenta sueldo y se queja de la atención en el Banco Provincia
Anabella, una docente rodriguense, contó en Radio Municipal su experiencia: le vaciaron su cuenta sueldo y asegura haber sido "maltratada" en la sucursal local del Banco Provincia.
Relató que este miércoles 19 de mayo había ido a comprar un teclado para su computadora en un local céntrico y al querer pagar con la tarjeta de débito, el comerciante le dijo que no tenía saldo. "Al entrar a la cuenta DNI vi que tenía hecho muchos movimientos. Mi desesperacion fue grande porque me quedaban $1000, me faltaba casi todo mi sueldo. Vivo con mi hija. Estaba contenta porque este mes no me habían descontado nada. Fui al Banco Provincia, eran la 12.55 horas y le expliqué mi problema al personal de seguridad. No entendemos porque atiende al público gente de seguridad y no del banco. Le expliqué que necesitaba que me atiendan en ese momento. Me dijeron que tengo que sacar turno, pero yo le dije que los turnos los dan en 20 días y que mi problema era urgente. Me sacaron practicamente todo el sueldo".
Y prosiguió: "Una señora le pidió si me podía dejar pasar, el guardia le respondió mal a la mujer. Me dijo que deje de llorar porque no me iba a atender nadie. Quiero dejar en claro lo que está pasando en el banco, el maltrato que recibimos los clientes es lamentable. De la gente de seguridad y algún empleado altanero también. Finalmente me recibieron: la empleada me atendió bastante de malhumor".
Luego, detalló: "Me dieron un teléfono 0800 que debía llamar y me tenian que dar un numero de denuncia. Al abrir mi cuenta DNI descubro un nuevo movimiento y que de los $1000 me quedaban $90. Me dijeron que quizás el movimiento habría entrado antes de dar de baja la tarjeta. En el 0800 me dan numero de denuncia pero sólo por el último movimiento de $900 aprox. Todo lo demás habría quedado asentado en el banco, con la empleada de nombre María Celeste, que no me dio número de denuncia pese a que desde el 0800 me dijeron que me tenian que dar. Me dieron solo un turno para el 4 de junio".
Finalmente, la docente manifestó que esta estafa "yo creo que se puede comprobar. Me llamaron de un negocio de Santa Fe preguntando si yo compré un celular. Me dijeron que compraron con los datos de mi tarjeta, pero que se dieron cuenta de que la compra podría ser trucha porque la compraron dos personas que no tenían nada que ver conmigo: sus nombres son Eva del Río y José Coria. Ahora estoy tratando de activar mi Home Banking para poder pedir un adelanto".