Fue en la madrugada del miércoles 19 de mayo, alrededor de las 4 horas, en un domicilio de la calle Fortín Paunero a metros de Ascasubi, en el barrio Parque Joly.
Allí, dos delincuentes armados entraron a una casa que tiene un almacén en el frente y ataron y golpearon a culatazos a un matrimonio.
De acuerdo a lo que se supo, les robaron dinero en efectivo, un equipo de música, una balanza y una cortadora de fiambre del comercio, y mercadería.
Lo llamativo es que usaron el auto del matrimonio para llevarse el botín e hicieron dos viajes en menos de media hora. Cuando volvían, una de las víctimas se había desatado y pedido ayuda a los gritos por lo que acudió un vecino que sería gendarme y enfrentó a los delincuentes que abandonaron el auto y se dieron a la fuga, según el relato de la gente en el lugar.
Ramón, víctima del hecho, comentó en declaraciones a Radio Municipal que "entraron cortando unas rejas de la ventana y a mi mujer le golpearon la cara, la dejaron lastimada. A mi me quedó fracturada alguna costilla y me cuesta respirar cuando me agacho. Estuvieron poco más de una hora los ladrones en mi casa".
El hombre remarcó la asistencia y solidaridad de los vecinos del barrio y refirió que es la primera vez que viven un hecho así en el barrio, al que se mudaron hace un año dado que antes vivían en Villa Tesei.