Seguridad 12 JUN 2021

Enojo tras un incendio en Los Pinares: "Nos cagan la vida"

Compartí en las redes

Fue en la tarde de este viernes 11 de junio en un domicilio de las calles Las Rosas y Los Tilos. Dos vecinos aseguran que fue intencional y reclaman por la inseguridad en el barrio.

En diálogo con La Posta, dos vecinos, Ramiro y Jacqueline, comentaron lo sucedido. El primero comentó que "ella vive hace 20 años y yo desde chiquito, desde hace 16. Este terreno es de una persona, Nicolás, que es casi de nuestra familia. Tiene una nena de 5 años y el nene de unos 12. Tenían una casilla mediana, con pieza, comedor y baño. Ellos se fueron ayer. El incendio comenzó a las 19 horas. Se escuchó la explosión de la garrafa. Me dijeron que son los que andan robando en el barrio. Los conozco, fuimos todos a la Escuela 22 José Hernández. A las 3 de la mañana los ves pasar fumando porro. Se escuchó un disparo también. Llamamos a la Policía, Bomberos. No quedó nada de la casilla".

Ante la consulta sobre por qué creen que le incendiaron la casa a la familia afectada, Ramiro explicó: "Hace una semana le habían entrado a robar. Mi hermana fue y apagó el incendio que habían generado. Son dañinos. Si fueran chorros, robarían un banco y no la casa de una persona humilde que se la pasa laburando. Son todos menores. Son hijos de la misma gente del barrio. Hace un año que la gente está muy cansada. Roban a dos manos acá en el barrio. Le destruyó el alma a los nenes, me partió el alma a mí. Son pendejos que cagan la vida, están al pedo, drogados. Se juntan en una esquina, marcan una casa y le dan una bolsita de merca a alguno para que vaya a robarla. Yo me juntaba con ellos, se empezaron a drogar y yo me alejé. Consumen merca, porro, pasta.  Hace una semana atrás amenazaron a mi hermana, vinieron seis con un cuchillo. Nos cagan la vida. La gente tiene miedo, por eso están todos callados".

Jacqueline agregó: "En diciembre me robaron yéndome a trabajar, me pegaron. Me querían tirar a la ruta.  Acá se juntan los de Raffo, Fraternidad, proque hay droga. El transa sabe todo acá, a que hora se va cada uno. La gente no habla porque tiene miedo. Te vas un ratito y tu casa está quemada".

Ramiro, por último, indicó su pedido a las autoridades: "Que ayuden. Que hagan algo. Que vengan a ayudar a esta gente. Que nos den seguridad".

Para ayudar a la familia que perdió todo: 1127976638

Más fotos

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI