Cultura 22 JUN 2021

Video: L-Gante se encontró en España con Ibai Llanos, el streamer del momento

Compartí en las redes

Durante su estadía por Europa aprovechó para encontrarse con el streamer, probar comida típica en vivo, repasar sus comienzos y hablar de su actualidad.

El rodriguense Elian Valenzuela, de 21 años, más conocido como L-Gante por ser el impulsor del moderno estilo de Cumbia 420, desde hace un tiempo viene abriéndose camino en el mundo de la música. El antes y el después llegó de la mano de su feat con Bizarrap. Desde entonces su popularidad aumentó y ahora está en España de gira. Durante su estadía en ese país, fue entrevistado por Ibai Llanos, el streamer del momento.

El cantante atraviesa su momento más alto desde que decidió abocarse a su carrera artística. Es reconocido en toda la Argentina y su fama trascendió las fronteras y sus canciones coparon los charts latinoamericanos. La colaboración con Bizarrap suma más de 154 millones de visitas -sólo en YouTube- y fue tendencia en varios países los días posteriores a su estreno.

En el stream con Ibai, L-Gante habló de todo y recomendó ser “piola”: “Algo que me gustaría que se mantenga es ser piola, no faltar el respeto, eso quiero. Si lo sos no te van a discriminar”.

Elian, que viene de protagonizar un tema con Damas Gratis, reveló que antes de la nota grabó el videoclip de un un nuevo sencillo, contó que nunca se mudó de su barrio, que sus vecinos lo quieren y que todos los días van a su casa a esperar que se despierte para sacarse una foto con él: “Mi mamá me dice ´hay gente afuera esperándote´ y yo salgo”.

Consultado por sus comienzos, dijo: “Cuando dejé la fabrica tuve un momento que había pegado temas, pero no tenía videos. Mi cara no estaba en ningún lado. ‘El baile de las egresadas’ tenía 15 millones de reproducciones pero no me conocían”.

Uno de los grandes momentos de la nota fue cuando contó que decidió que él sería “su propia publicidad”. “La gente te ve como artista, pero no te conoce como persona, por eso decidí ir a los barrios a presentarme con los que no me conocen”, argumentó sobre su estrategia.

Además, reveló una anécdota sobre el día que viajó a San Juan para un concierto en pleno verano y le pidió a una señora que le convidara agua. Los nenes de esa casa advirtieron que se trataba del cantante y salieron corriendo a pedirle una foto: “Ahí dije ´tengo que hacer algo con esto´ y le puse VillaTour”. (TN).

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI