El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este lunes, cuando un hombre irrumpió en una casa de familia.
Según trascendió, el escalofriante suceso fue ocasionado por un sujeto encapuchado y armado con un machete, que rocío con nafta la vivienda y la prendió fuego con un encendedor cuando la familia estaba en el interior. Luego se dio a la fuga.
La chica de 22 años, identificada como Liliana Fernández, se encontraba en su casilla de la calle Fragata Hércules, entre Figueroa Alcorta y Fragata La Amarilla, junto a sus familiares.
En ese momento, se habría presentado al domicilio el individuo, el cual, tras amenazar a los ocupantes y a distintas personas del lugar, habría encarado a la joven –se sospecha que él la conocía– y rápidamente la roció con nafta así como también a la construcción, para iniciar el fuego con la familia adentro.
La muchacha fue trasladada al Hospital Vicente López y Planes, pero no pudo ser salvada debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado en la zona del estómago y en la pierna izquierda.
Autoridades de la Estación de Policía de Gral. Rodríguez realizaron diferentes procedimientos en La Capilla y alrededores para establecer el paradero del responsable del asesinato. En tanto, los peritos de la Policía Científica llevaron adelante numerosas diligencias en el escenario del ilícito.
En horas de la tarde se pudo establecer, tras testimonios y filmaciones, que el autor del crimen fue un hombre llamado Gustavo Javier García, de 51 años, quien fue aprehendido en las calles Hércules y Figueroa Alcorta; secuestrándosele el teléfono celular de la víctima.
Interviene en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional (U.F.I.) Nº 10 de General Rodríguez.