Vecinos cortaron la Avenida Balbín y reclamaron ante Mauricio Ríos, que se comprometió a dar soluciones
Luego del accidente ocurrido el domingo por un enorme cráter en la cinta asfáltica a la altura de Villa Vengochea, el vecindario salió a protestar hasta la llegada del funcionario municipal, quien firmó su compromiso en un petitorio redactado por los propios vecinos de la zona.
Leer también: Un accidente reavivó el malestar de vecinos por el estado de la Avenida Balbín
De esta manera, en la jornada del martes, alrededor de las 17.00, un grupo de entre 10 y 15 vecinos de Villa Vengochea salieron a la Av. Balbín a protestar por mejoras de todo tipo: desde el estado de las calles, falta de iluminación, la inseguridad, inconvenientes de drenaje en las zanjas y por ende falta de cloacas, presencia de residuos y distintas problemáticas.
El funcionario municipal escuchó los principales reclamos y dio explicaciones al respecto, a la vez que aseguró tener planes para resolver en carácter de urgente el inconveniente con los baches y las luminarias. Con respecto a la pavimentación, explicó que se va a extraer la parte que está destrozada y va a ser reemplazada en su totalidad. Asimismo, afirmó que las demás cuestiones van a ir resolviéndose a mediano plazo.
El tema de la iluminación no es menor en la zona de la Balbín, ya que se pudo constatar que desde Ruta 24 y por alrededor de ocho cuadras, las luces no se habían prendido en el momento que estuvo presente el secretario de Obras Públicas. De hecho, este mismo debió solicitar que acuda al lugar personal de la Delegación Malvinas o de Luminarias para revisar por qué no estaban prendidas.