Fue un acto que tuvo lugar este domingo 4 de julio a las 15 horas en inmediaciones de la rotonda de Ruta 24 y Ruta 6 donde, en febrero pasado, un hombre perdió la vida al accidentarse con su moto.
La ceremonia fue organizada por la ONG Estrellas Amarillas y se colocó una señalización en homenaje a Fabián Alejandro Panetta, que murió a los 51 años en la noche del último 6 de febrero cuando se accidentó con su moto en esa rotonda que en aquella jornada se encontraba a oscuras por luminarias sin funcionar.
La coordinadora local de Estrellas Amarillas, Sandra Martínez, dio un discurso en el que remarcó que "si deseamos aspirar a una cultura vial seria y responsable no podemos ignorar que la traza de las rutas 6 y 24 , se han teñido de rojo , con 26 hechos viales que se han cobrado 9 vidas y han dejado a más de 36 personas lesionadas, desde el 2016 hasta la fecha".
Leé también: Motociclista murió en Ruta 6 y 24 tras accidente sobre la rotonda
Y cerró: "No cometamos el error de imaginar “que no nos puede pasar”, “que es el designio del destino” porque quizás más tarde comprendamos que las causas evitables estaban allí frente a nosotros, y no quisimos verlas. Porque estuvimos soslayando la posibilidad de perder lo que amábamos sobre la calzada, en tan sólo segundos".
Al acto asistieron la esposa e hijos y otros familiares de Panetta, cuya cuñada también realizó un discurso. Además participó la hija de Nélida Zecca (otra víctima de un siniestro vial y primera estrella amarilla en el distrito).
También estuvo presente el Intendente, Mauro García; el secretario coordinador de Gabinete, Luciano Larralde; y el director de Tránsito, Alfredo Almarás; entre otros.