Salud 8 JUL 2021

Otra discusión del vacunatorio de IOMA en video: prohíben ver con qué vacunan

Compartí en las redes

Un vecino fue a inocularse el martes 6 de julio pasado el mediodía y pidió en el vacunatorio que le muestren la dosis de la vacuna que le iban a aplicar, pero se lo negaron e incluso amenazaron con llamar a la Policía. Las razones que le dieron y qué dicen las fuentes oficiales.

El hombre comentó "esto me pasó en el vacunatorio de IOMA, en Av. 25 de Mayo al 200. Hubo una discusión por qué no mostraban como cargaban las jeringas y qué líquido en realidad colocan a la gente. No hay un control estricto de eso, entonces hay que ver qué pasa con las verdaderas o si colocan cualquier cosa a la gente. Sólo quería asegurarme, pero pedí de una y mil maneras y me lo negaron".

Vea también: Aplicaron mal 5 segundas dosis en el vacunatorio de IOMA en la sede de ATE

El vecino registró el momento de la discusión con su celular, donde una mujer primero le preguntó por qué motivo quería ver el proceso de carga de la vacuna y luego le indicaba que estaba prohibido grabar video en el vacunatorio. "Si no confía en el procedimiento, no se vacuna y listo", le manifestó. (ver video al final)

Y los argumentos que le dio para no permitirle ver la carga de la vacuna fueron que "el profesional que carga la vacuna lo hace en otro cuarto porque este espacio es muy chico y no podemos hacerlo acá con el riesgo de que se contamine el vial. Si le cargan el vial acá, enfrente suyo, se puede contaminar proque el ambiente no es amplio y no tiene tanta ventilación"

Sobre esta cuestión, La Posta consultó a fuentes oficiales especialistas en salud y desmintieron que el ambiente y su ventilación promovieran riesgo de contaminar el vial o la jeringa que se utiliza. También deslizaron que, si bien el Municipio está a disposición para asistir en la campaña, IOMA está a cargo del vacunatorio que funciona en la sede de ATE y del control del protocolo que se utiliza.

El vecino insistió en pedir que le muestren la ampolla de la vacuna, y la mujer le respondió con que estaba "infringiendo la ley" al grabar video con su celular porque el vacunatorio "es un lugar privado".

En diálogo con La Posta, el hombre, que no quiso revelar su identidad, contó que "al final me terminé vacunando porque pensé que si no accedía, no iba a tener otra oportunidad de hacerlo, pero fue horrible porque ahora en lugar de sentirme seguro ahora tengo más incertidumbre que antes".

Según la secretaría de Salud Municipal, en cualquiera de los vacunatorios municipales los vecinos deberían poder ver el material que se usa en el momento en el cual se lo extrae para su aplicación y aseguraron a nuestro medio que esto es comprobable. ¿Por qué las autoridades de la coordinación del vacunatorio (que ya han tenido un grave error en la aplicación de vacunas que no correspondían) evitan tener la transparencia que sí existe según el Municipio en los demás puntos?

El video de la discusión del hombre:

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI