La inolvidable nevada: el recuerdo que aparece con un nuevo Día de la Independencia
Es imposible despegar de la fecha patria la infinidad de imágenes imborrables de una jornada también histórica. Un día como hoy, pero del 2007, caía nieve en Buenos Aires luego de 89 años. Además, se cumple el cuarto aniversario del ascenso de Alem a la Primera C tras 5 años en la última divisional.
Aquel 9 de julio de 2007, Día de la Independencia de hace 14 años, quedaría grabado a fuego en la cabeza de muchos rodriguenses (y tantos millones de bonaerenses) por haber registrado la caída de nieve en la Capital Federal y Gran Buenos Aires después de 89 años.
La temperatura promedio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores fue de 2 grados y la sensación térmica de 1,2. El frío trajó consigo la nevada histórica que volvió inusual aquella mañana y que se transformó rápidamente en noticia nacional. ¿Cuándo había nevado en Capital y alrededores anteriormente? Había sido el 22 de junio de 1918, es decir, hace poco más de un siglo. Quedan pocos vestigios e imágenes de aquella vez, pero sí se renovaron con lo sucedido hace más de una década cuando la tecnología permitió un registro fotográfico invaluable de parte de cada vecino que, asombrado, salió a la calle a presenciar el histórico momento. ¿Volverá a repetirse algún día?
Además, cuarto aniversario del último ascenso de Alem
Foto: Tercer Tiempo