Tránsito 9 JUL 2021

Licitarán obras en Ruta 6 que incluyen a Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El proyecto en general consta de cinco etapas y se inició el llamado a licitación para la ejecución de las primeras tres, entre las cuales figura nuestro distrito.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes 6 de julio que se realizó la publicación del llamado a licitación para la realización de la primera de tres etapas de la intervención integral de la Ruta Provincial N° 6, un trabajo vial que atravesará varios distritos del conurbano, incluyendo General Rodríguez.

En este sentido, los trabajos que se estarán licitando son obras de repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado y, además, la puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 kilómetros de extensión atravesando 11 municipios, entre ellos General Rodríguez, y también La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

La obra, que será llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales. El principal objetivo del programa es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito.

Las etapas

La Etapa I del proyecto contará con una inversión total de $5.300 millones. El 71% será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lo restante, por la Provincia. Para la ejecución del préstamo, se llevó adelante la preparación de un conjunto de obras viales que comienzan con la obra de la R. P. N° 6, dando cumplimiento con todas las políticas de salvaguarda del BID, garantizando procesos competitivos y transparentes con una adecuada gestión ambiental y social.

Esta etapa se llevará a cabo en cinco tramos. El primero es de 62,8 km y tiene un tránsito medio diario de 6.842 vehículos. Se inicia en el cruce de la R. P. N° 6 con la R. P. N° 215 y finaliza en el cruce con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, atravesando los municipios de La Plata–Brandsen - San Vicente–Cañuelas. En este tramo se realizará la reconstrucción de losas en ambas calzadas y bacheo de banquinas; mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas; la señalización vertical y horizontal; y la colocación de barandas de defensa vehicular.

El tramo 2 con 22,9 kilómetros de longitud y un tránsito promedio diario de 9.595 vehículos, se inicia en el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y finaliza en la intersección con la R. P. N° 40, atravesando los municipios de Cañuelas, Gral. Las Heras y  Marcos Paz.

En tanto, el tramo 3 va desde el empalme de la R. P. N° 40 hasta el cruce de la R. P. N° 24 atravesando los municipios de Gral. Las Heras, Marcos Paz y Gral. Rodríguez, sumando 20,4 kilómetros y con un promedio diario de circulación de vehículos de 5.190.

El tramo 4 se inicia en el cruce con la Ruta Nacional N° 8 hasta la rotonda de acceso a Campana en un total de 22,8 km atravesando los municipios de Campana–Exaltación de La Cruz–Pilar con un tránsito medio de 14.359 vehículos diarios.

Finalmente, atravesando los municipios de Campana y Zárate se extiende el tramo 5 a lo largo de 11,7 kilómetros con un tránsito promedio de 28.153 vehículos por día. Este tramo se inicia en la rotonda de acceso a Campana y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 12.

Para todos estos tramos, los trabajos a realizarse son de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI