El Centro Integrador Comunitario de barrio Güemes recibirá dos subsidios para fortalecer su asistencia social
Las iniciativas provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, la entidad local se incluirá en la Red Federal de Centros Integradores, que nuclea alrededor de 847 instituciones.
El martes por la mañana, la Municipalidad de General Rodríguez firmó dos convenios con la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo. El mismo consiste en la entrega de dos subsidios que serán destinados al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Parque General Güemes para fortalecer su asistencia social a partir del desarrollo de capacitaciones con salida laboral.
‘Abrazar Argentina’
‘Abrazar Argentina’ es una iniciativa creada por el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar un sistema de prestaciones que favorezca la ayuda directa hacia cualquier persona que demande o necesite una pronta atención de problemáticas sociales, habitacionales o económicas.
Según lo indicado en el convenio abordado, el Estado municipal percibirá un aporte de más de $3.000.000 que será destinado a la asistencia de cerca de 60 dispositivos comunitarios por un monto total de $50.000 cada uno, con los cuales se podrá disponer de la compra de productos como camas, colchones, heladeras, cocinas para gas envasado o garrafas, entre otros.
El segundo convenio, a través de ‘Participar en Comunidad’
Por otra parte, en el marco de la iniciativa ‘Participar en Comunidad’, también se avaló la entrega de otro subsidio por cerca de $3.000.000 para la compra de herramientas que serán incorporadas para el desarrollo de capacitaciones con orientación laboral en el CIC de Güemes.
Estos cursos permitirán la especialización en oficios como la serigrafía, peluquería y el rubro textil. También se avanzó en la planificación de otros complementos para fortalecer el CIC, tales como la creación de más alternativas formativas o la construcción de una pileta para la práctica recreativa.
El CIC de Güemes cuenta actualmente con atención de las direcciones de ANSES, Discapacidad y Niñez y Adolescencia; además de ser la sede en donde está establecido el comedor infantil ‘El Pulgarcito’ que funciona en las cercanías del barrio. Asimismo, el lugar dispone de un ecógrafo para aquellos vecinos y vecinas que requieran de su uso para tratamientos médicos.