Se trata de una compra de materiales de promoción de salud sexual impulsada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis; que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
La compra incluye también dispensers de preservativos (10.000 unidades) y maletines de color turquesa (10.000 unidades) por un monto de $13.371.100.
Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; indicó mediante la Resolución 35/2021 que "los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.
Los materiales se distribuirán en CAPS, Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país; de acuerdo al documento que resolvió autorizar la convocatoria a la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21. De la misma participaron 4 empresas, aunque sólo una cotizó por los tres artículos solicitados.